Los 10 apellidos más comunes en el mundo

Publicado: 7 de marzo de 2012 en noticias, noticias divertidas, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Los 10 apellidos más comunes en el mundo

 
 

El apellido, ese apelativo antropológico que sirve para darnos identidad y señalar el linaje del que descendemos. Los hay extraños e impronunciables, los que dan cierto ‘cache’ y los que son tan comunes que terminan por volverse algo choteado. Más o menos identificamos losapellidos más usados en México, pero ¿te haz preguntado cuáles son los más empleados a nivel mundial? Acá te los mostramos. Checa si está el tuyo.

El sitio thewoldgeography.com se dio a la tarea de investigar cuáles son los 10 apellidos más usados a nivel mundial, descubriendo que en España, China, Vietnam y Rusia se concentran la mayor cantidad de estos.

La lista quedó así, la ponemos del menos al más popular, para hacer la cosa más emocionante:
10. Müller. El origen de este apellido proviene de ‘miller’ (palabra empleada para referirse a la profesión de molinero). Es usado por más de un millón de personas, la mayoría de ellos originarios de Suiza y Alemania, aunque Austria y Francia también los tienen. En Holanda y Escandinavia existe bajo las variaciones Miller y Moller. Uno de los representantes más famosos de este apellido es Gerd Müller, leyenda del futbol alemán.
9. Smirnov. Más de 2.5 millones de personas comparten este apellido. Es el más común en Rusia. En los hombres se emplea como Smirnov y en las mujeres Smirnova. También tiene las variantes Smirnoff y Smyrnov. Aquí uno de los más famosos:
8. Smith. Hay más de 4 millones de sujetos con este apellido. En Reino Unido, Australia y Estados Unidos es el más usado, aunque también se emplea en Canadá e Irlanda. Seguramente en alguna película o libro te has topado algún Smith.
7. Hernández. Apostamos que si no eres uno de ellos, por lo menos conoces a varios de los 8 millones de personas que poseen este apellido. Habitan principalmente en España, Portugal, México, Estados Unidos y en la mayoría de los países latinoamericanos. Su significado es “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”. Dos referentes futboleros más que obvios:
 
 
6. González. Otro apellido con origen hispano. Es el segundo más popular en España y muy común en Estados Unidos y Latinoamérica. Hay 10 millones de González en el mundo. A pesar de ser tantos, el más conocido a nivel mundial no es una persona, sino un ratón:
5. García. En lo que casi es un empate con los González están los García (si te apellidas González García, es una señal de equilibrio). En España es el apellido más recurrente. También tiene gran penetración en Sudamérica, México e incluso en Filipinas. Su población es mayor a los 10 millones. Estábamos entre ponerles una imagen de Luis García o una de Gael García, pero mejor nos decidimos por este otro García:
4. Nguyen. 36 millones de personas son llamadas así. Es de los apellidos más comunes en Asía, y el más popular en Vietnam, donde 40% de su población lo emplea. Aunque en menor cantidad, también puede encontrarse en Australia, Francia y Estados Unidos. Como un digno representante de esta estirpe, encontramos la foto de este ‘Buki-mamado-oriental’ que responde al nombre de Nam Van Nguyen. No sabemos si es famoso, pero su foto nos pareció vaciladora:
 
 
3. Wang. Si te apellidas así ya la hiciste, pues significa “rey o monarca”. Aunque después de enterarnos que más de 93 millones de personas lo comparten ya no se nos hace tan especial. Es el más popular en China, y de los más recurrentes en Japón, Vietnam y Corea. Para ilustrar este apellido escribimos en el buscador de imágenes en Google la palabra ‘Wang Chien’, pensábamos encontrar una foto del beisbolista asiático  y nos salió esta imagen (lo tomamos como una señal de Dios y por eso la ponemos):
1. Li o Lee. Si sumamos las diferentes versiones de Li (como Lee o Ly) es el apellido más choteado en el mundo con más de 120 millones. En China el 8 por ciento de sus habitantes se apellidan así y en Vietnam, Corea y Estados Unidos también es muy popular. Aquí dos Lee famosos:
2. Zhang. Es de los más antiguos, pues se usa desde hace 4 mil años. En la actualidad está conformado por 100 millones de personas alrededor del mundo. En 1990 poseía el Récord Guiness como el más popular. Con ustedes, Zhang Ziyi, famosa actriz china:

 
Otras curiosidades de los apellidos:
-En la Edad Media los apellidos iban acompañados de  un escudo. Así se identificaba a las familias más poderosas.
-El uso y orden de los apellidos cambia en cada cultura. En México y otras naciones de Latinoamérica, se usa primero el paterno y después el materno. En Portugal y Brasil sucede al revés.  En Argentina y otros países, sólo se toma en cuenta el apellido paterno. En Tíbet y Java no se emplean apellidos.
Fuentes: sopitas.com

Deja un comentario